viernes, 28 de septiembre de 2012

Apfel Strudel

He estado varios días sin ordenador y no he podido enseñaros las últimas producciones.
He seguido paseándome por la cocina internacional, aunque en esta ocasión he hecho un plato de sobra conocido, y hasta yo diría que algo pasado de moda, o viejuno que diría alguno...
El Strudel de manzanas es un dulce originario de Europa Central, muy extendido en Alemania, Austria y Suiza, y que se puede encontrar en casi todas las pastelerías o tomar como postre en muchos restaurantes o cafeterías de estos países.


Originalmente se hace con manzanas, aunque podemos hacerlo con otras frutas que nos inspiren. Envuelto en varias hojas de pasta filo, su jugoso relleno contrasta con su crujiente acabado exterior. Con un sabroso punto de mantequilla, que se utiliza principalmente sobre las hojas de pasta para que se cocinen y adquieran su sabroso y dorado acabado final. Y rematado también con un ligero toque de especias, limón y frutos secos, no es un postre excesivamente dulce, que deja muchos matices en su degustación.


Ideal a todas horas. Como desayuno energético y dulce, o acompañando a un buen tazón de café en una tarde de lluvia como la que nos acompañan estos días de principio de otoño. Lo podemos servir con algo de nata líquida o yogur.
Con la llegada de la nueva estación y de las primeras lluvias, este es un pastel que es una alternativa a las tartas de frutas del verano, ya que las manzanas de esta temporada son muy jugosas y apetitosas, además de aparecer las variedades que antes en verano no hemos podido disfrutar.
También llega una fruta que me encanta: la granada. Aquí os la enseño junto a un pastel que ya antes os he presentado. Se trata del jugoso Pastel de Toffee.


Lo hice para un cumpleaños y fue, otra vez, todo un éxito.
Y para terminar esta entrada, os voy a mostrar una nueva variación sobre las cookies clásicas. Se trata de una variación fruto de un encuentro con un poco de dulce de leche que tenía olvidado en el frigorífico.


Me había sobrado de un Millionaire's Shortbread y había olvidado que estaba esperando alguna ocasión para salir de allí convertida en alguna apetitosa receta.


El resultado fue una suave y jugosa galleta que dejaba un gusto final a toffee. Una sabrosa ocurrencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario