jueves, 13 de septiembre de 2012

Cookies de queso

He estado investigando sobre distintas fórmulas para tartas de queso porque un cliente que ya conocía esta quiere una tarta que sea distinta para sorprender a sus amigos, también clientes de 4 Gatos.
En otro post, ya os daré cuenta de los resultados. Porque lo que ahora me interesa es ofreceros este nuevo descubrimiento.


Ya os he comentado en anteriores entradas mi afición a las cocinas mediterráneas y de Oriente Medio. Y es en Italia donde he encontrado la inspiración para estas cremosas y aromáticas galletas.
Originalmente están hechas con ricotta, un queso fresco. Pero esta vez yo he utilizado queso crema que sí tenía en mi frigorífico. Ha resultado todo un éxito.


Así han salido del horno.
Había que terminarlas. Las recetas que he visto proponían siempre un glaseado de limón. Pero yo no quería añadir más azúcar. Y además, ya la galleta lleva zumo y ralladura de limón, por lo que me parecía que se podía variar con cacao o con chocolate para dar un poco de contraste y una cierta sofisticación al presentarlas. Así que dicho y hecho, preparé una ganaché de chocolate negro y la enfrié un poquito en el frigorífico antes de decorarlas.


Yo creo que resultarán un gran éxito en cualquier merienda, y apta para todos los públicos. Son jugosas y cremosas, con delicados y sorprendentes aromas de nuez moscada y limón.
Como siempre, resultan perfectas con un buen expresso o un té de calidad. Pero, por su textura, son ideales para los amantes de 'mojar' las galletas en el café!! También en chocolate caliente...
Difícil comer solo una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario