domingo, 17 de junio de 2012

Tarta Sacher

No sé cuál será la tarta que más veces he preparado. Pero, sin duda, una de las más famosas es la Sacher.
Es posible que muchos obviarán este comentario, porque ¿quién no ha probado esta tarta alguna vez? Pero siempre hay algo que contar aún a riesgo de repetirme.
Se trata de una receta originaria de Austria. Y sobre la propiedad de la misma han tenido que intervenir hasta los tribunales del país, por lo que no voy a ser yo el que diga que esta que yo cocino sea la original. De hecho nunca me ha parecido necesario admitir que la mía es una versión que, después de años elaborándola es una 'tarta de chocolate con relleno de mermelada de frambuesa' a la que llamo con ese nombre ¡para simplificar!
De hecho, desde que empecé a hacerla, tomando como base una receta que encontré casi por casualidad, ha sufrido múltiples variaciones. Algunas fueron mejoras que surgieron de 'errores' que cometí en alguna ocasión y que resultaron incorporados a la receta porque, como muchas otras veces a lo largo de la historia de la repostería, se convertirían en logros. Otras veces, del fruto de la experiencia.



Como veis, la tarta Sacher es una tarta para los amantes del chocolate. Un bizcocho de chocolate negro con un toque de almendras y de vainilla cubierta por una fina capa de chocolate crujiente. Realzada, eso sí, con un relleno de mermelada.


Yo hago el relleno con mermelada de frambuesa. Hay quien utiliza la de albaricoque (en el famoso hotel que da nombre a la tarta es así). Para mí, el contraste del sabor ácido de la frambuesa y el amargor del chocolate es la combinación que más me gusta.
También me gusta poner este relleno sobre la tarta y cubrirlo, una vez frío, con el chocolate de la cobertura. Hay quien corta la tarta para poner el relleno en el medio. Para mi gusto, así el relleno empapa el bizcocho y el resultado es distinto.


Puede ser un inolvidable regalo de cumpleaños...


O también el complemento perfecto a un té en una buena compañía.
Aunque a mí no me hace falta excusa alguna para degustar un trozo de Sacher en cualquier momento!!

4 comentarios:

  1. Tengo que corregirte en una cosa, yo no soy amante del chocolate, de echo no me vuelve loca. Y esta siempre ha sido mi tarta favorita de todas las que he probado en la tetería, nunca olvidaré el choque de sabores de la primera cuchara que te llevas a la boca..... mmmm me encanta ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenna, ya sé que es tu tarta favorita!
      Cuando digo que es una tarta para los amantes del chocolate quiero decir que es de un intenso sabor, apta para los que sí lo somos y no nos gustan los sucedáneos.
      No sé si me explico bien.
      Pero claro, los conocedores y amantes de la calidad siempre sabemos distinguir lo que está bien hecho de lo que no, ¿no crees?
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. me esta tarta jota, con nata esta de rechupete, me la comia enterita yo sola, eso si, con un buen té para acompañar, o pakistani o moruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que es tu tarta favorita, Rosa.
      Espero que pronto te puedas merendar una!!

      Eliminar