jueves, 7 de junio de 2012

El retorno de la jugosa Tarta de Frutas

Otro clásico que va a estar presente desde ahora en el muestrario de 4 Gatos es una receta muy fresca, realmente apropiada para estos días de calor que ahora vuelven. Con ingredientes muy refrescantes, el resultado es a la vez lúdico y nutritivo.


Fruta fresca de temporada que puede variar según el mercado o los gustos del momento. Básicamente, manzanas tipo golden, peras, melocotones y plátano.


La fruta se dispone en el recipiente elegido para hornearla, previamente engrasado, y añadimos algunos frutos secos y ralladuras de cítricos.


Se trata pues de hornear la fruta durante un tiempo prudencial, si consideramos que luego vamos a tener que hornearla de nuevo para cocinar el bizcocho que sellará todo el conjunto.


Así va a salir del horno, solo queda desmoldarla sobre un bonito plato una vez enfriada y dejar asentar.


Como en la mayoría de las recetas, es preferible dejar pasar un día ya que su sabor se realza y conseguimos degustarla en su punto apropiado.
Es un dulce que soporta muy bien el paso de varios días. Yo diría más: ¡cuantos más días pasan más rica está!
Podemos servirla como más nos guste. Aquí dejo a vuestra imaginación los aderezos que más os inspiren. El más sencillo: con un toque de canela molida y un poco de azúcar glas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario