lunes, 22 de octubre de 2012

Minimuffins de vainilla y almendra. (¡Y mi primer pan!)


Mi primera experiencia con los muffins ha sido tan satisfactoria y los hemos devorado de tan buena gana que no he podido resistirme a probar con otra variación.  


Para esta ocasión, he recurrido a la vainilla y las almendras, que siempre combinan bien, y los he aderezado con albaricoques secos, los deliciosos orejones. Ya he hablado en otras ocasiones de los beneficios de los frutos secos, de lo recurrentes que resultan en el otoño, cuando nos faltan las frutas frescas del verano, y de lo energéticos que resultan. Así que nada que decir sobre sus propiedades nutritivas...


Estos minimuffins resultan deliciosos. El sabor de la vainilla ya sabía que resalta las almendras, pero el sabor dulce de los albaricoques los ha complementado perfectamente. Y la textura que resulta es delicada a la par que densa. Encontrar esos pequeños trocitos dulces y coloristas, cargados de energía, resulta un regalo.


Os aseguro que pronto os presentaré nuevas variedades. Y os recuerdo que los podéis pedir tanto en este pequeño formato como en uno algo mayor. 
No quiero terminar sin presentaros mi primer pan. Hacía mucho tiempo que corría tras mí ese sentimiento que nos embarga a veces cuando hay algo que queremos hacer y nunca hemos hecho, y este fin de semana preparé todo lo necesario y cogí el toro por los cuernos. No hay sensación más reconfortante que hacer algo por primera vez tras haber estado abandonando la tentación durante mucho tiempo.


Así quedó mi pan de semillas con romero y pasas. Salvo por lo inevitable de que las pasas que queden fuera se quemen y haya que retirarlas al comer, porque resultan incomibles tan quemadas, ese par de hogazas resultó un éxito. Intenso, jugoso, aromático, apetitoso, nutritivo. Ideal con dulces y con salados, tanto tostado como natural. 


La receta es de muy fácil elaboración. Yo nunca había hecho pan y me ha quedado perfecto. Así que aquí os dejo el enlace, por si os animáis y le metéis mano... Yo os lo recomiendo!!
Aquí podéis encontrarla. Ya me contaréis si la hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario