domingo, 7 de octubre de 2012

Cookies de cacao rellenas de mantequilla de cacahuete

Aunque los mayores consumidores a nivel mundial de la mantequilla de cacahuete sean los Estados Unidos, no es un producto que tenga su origen en ese país, contrariamente a lo que se piensa. Son solo los que lo comercializaron por primera vez. Ya los incas hacían un preparado con una pasta de cacahuete hacia 950 a. C. Así, el origen de la palabra viene del inca cacahuatl.
Los primeros exploradores trajeron la planta del cacahuete desde América hasta África, donde se plantaron por primera vez en el hemisferio occidental. De aquí los cacahuetes llegaron a España y después llevados a América del Norte, donde las primeras plantaciones comerciales datan de principios del siglo XIX.
A mí me gusta especialmente la mantequilla de cacahuete. Tanto la suave como la crujiente. Y la he consumido en las más variadas versiones y mezclas.
No es la primera vez que os presento unas galletas con ella como protagonista. Aquí podéis ver la primera versión.
Hoy he cocinado unas galletas que tienen una personalidad muy característica, con dos cuerpos diferentes. El exterior es crujiente, lleno de sabor a cacao y vainilla, y recubiertas de azúcar. Y el interior es un suave relleno de mantequilla de cacahuete.


Son muy energéticas y dulces. Aptas para todos los públicos, para niños y para mayores golosos.


Acompañan muy bien a un buen café. Pero se pueden tomar con cualquier otra bebida, como té, chocolate caliente o un vaso de leche. Y también  en cualquier momento que necesitemos una buena inyección de energía. Aunque no hacen falta excusas para este bocado dulce.
Perfectas para echar a la mochila un día de excursión o senderismo para reponer energías.


Esta agradable sorpresa nos espera al morderlas.
(Su nombre en inglés Buckeye Peanut Butter Cup Cookies hacen referencia al relleno que puede recordar un ojo de ciervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario