miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sobredosis de Chocolate

Una tarta espectacular, que tenía en proyecto desde hace tiempo y para la que necesitaba una ocasión especial. ¿Y qué mejor ocasión que estos días de celebraciones y reuniones que ofrecen las Navidades?
Los que seguís el blog con asiduidad y los que me conocéis ya sabréis de mi devoción por el chocolate en la mayoría de sus versiones y expresiones, así que a pocos sorprenderá que me atreva con una tarta que une tres preparaciones distintas en las que el chocolate es el protagonista.
Un primer corte de brownie sobre el que descansa un mousse de chocolate, protegido por un bizcocho y vestido todo de una ganache de chocolate.
Yo he utilizado solo chocolate amargo, aunque se puede usar también algún chocolate semidulce en el mousse.


Tres texturas que se complementan perfectamente a pesar de tener personalidades muy distintas. Aunque no debemos olvidar la ganache que termina la preparación, así que son no tres sino cuatro elaboraciones bien integradas las que le dan cuerpo a esta sofisticada tarta.


Es una sorpresa para cualquier amante del chocolate, que quedará boquiabierto al verla, y sin palabras al primer mordisco. Ideal para todas las celebraciones, y especialmente indicada para adictos al chocolate.


Estoy deseando hacerla otra vez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario