lunes, 21 de enero de 2013

Galletas de jengibre y miel de caña

Los que leéis el blog a menudo sabéis de mi afición por las especias. Siempre procuro tener en la despensa las que necesito y las que encuentro en mis pesquisas en mercados y tiendas, donde siempre me paro en los puestos o stands específicos a la caza y captura de nuevos sabores y aromas. A veces también recurro a la ayuda de amigos que viven en ciudades más cosmopolitas, donde hay  tiendas propias, de otras culturas culinarias y donde es posible encontrar 'rarezas' que yo no puedo encontrar en mi ciudad...
Son muchas las elaboraciones de este blog donde las especias son protagonistas, y en la mayoría siempre hay alguna que da un ligero toque o alguna mezcla que da personalidad o fuerza al resultado final.
Hoy me he propuesto buscar mi pasta de jengibre personal, pues es una de mis galletas preferidas y hasta ahora no me había puesto con ella.
Llevaba tiempo queriendo empezar con esta tarea, y no quería dejarla pasar mucho más. Así que esta tarde fría me ha parecido muy buen momento para iniciar la búsqueda.
He empezado con esta mezcla sabrosa que ha resultado muy apetitosa y crujiente.



El sabor de la miel de caña y el del azúcar moreno, unidos al sabroso picante del jengibre son todo un hallazgo.



Las he cortado con forma de galleta clásica, grandes y generosas. Una sola galleta y quedas safisfecho.



Perfectas acompañando un buen café turco, o un té con leche. También con un suave té rojo...
Prometo nuevas pruebas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario