sábado, 12 de enero de 2013

Pavlova de cacao con mousse de naranja al cardamomo

Una vez pasadas las fiestas de navidad, y aunque casi todos los blogs andan ahora tras la dieta ideal, esperando desprenderse de los michelines que a todos parecen tener en un gran dilema, yo vuelvo a las andadas y os traigo algunas preparaciones que por falta de tiempo no he podido añadir antes.
Esta que os presento hoy es también una de esas elaboraciones controvertidas cuyo origen se disputan varios. El caso de la pavlova es curioso. Nacida para homenajear a la bailarina Anna Pavlova, está en disputa entre Nueva Zelanda y Australia. Aunque parece que la primera aparición documentada está en manos del primero de los países...
Se trata de un merengue crujiente por fuera y cremoso por dentro que se suele acompañar con cremas o con fruta fresca.


Llevaba mucho tiempo detrás de ella y por fin me atreví con una.
Lo que más me gustó: el contraste de la mousse de naranja aromatizada con cardamomo con el sabor a chocolate intenso de la pavlova. Un sabor fresco y cítrico siempre es un buen contrapeso para la intensidad del cacao. Y el toque de cardamomo fue todo un acierto.
Lo que menos: pues debo seguir practicando con esta preparación, pues al hornearla se extendió mucho y se bajó la pavlova por lo que quedó más parecida a una pasta clamorosa sin almendras... Prometo seguir investigando.


No por ello se quedó en el plato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario