sábado, 8 de septiembre de 2012

Scones. Con receta.

Los 'scones' son unos pequeños panecillos que se consumen en las Islas Británicas con el té. Aunque ahora sea posible encontrarlos en casi todo el mundo, en infinidad de variedades. No llevan azúcar y son de muy fácil elaboración.
Esta tarde tenía ganas de algo sencillo y nada dulce, para untarle mantequilla y un poco de mermelada. Así que, rápidamente, me puse manos a la obra. Hacía varios días que había encontrado una receta en este bonito blog que os recomiendo.
Y así me han quedado.



No me han quedado como los que ya conocía y había probado, o como los de las fotos del blog que he apuntado arriba. Pero su sabor y su textura me han gustado. Y su aspecto resulta algo más mediterráneo, ¿no os parece?



En el blog podéis encontrar la receta, pero para no haceros buscar mucho, y por si alguno no sabe inglés, voy a pasar a dejarla aquí. Y espero que os sea de utilidad.

SCONES. (receta para 8 scones, aunque a mí me salieron 12)
Ingredientes:
230 grs. de harina
1 2/3 cucharadita de levadura química
1/3 cucharadita de sal
60 grs de mantequilla sin sal (o margarina)
Suficiente leche para hacer una masa suave (o un huevo mediano, batido con leche hasta conseguir 150 ml de líquido)
Un huevo y leche para glasear

1. Precalentar el horno a 220°C y engrasar una bandeja (o poner papel de horno)
2. Mezclar juntos la harina, la levadura y la sal y tamizar. Mezclar la mantequilla fría cortada en dados con los dedos, dejando entrar suficiente aire.
3. Hacer un hueco en el centro.Añadir la leche. Incorporar (con la ayuda de un cuchillo) cortando y volviendo a incorporar desde fuera al centro de la mezcla hasta formar una bola.
4. Extender sobre una superficie enharinada hasta conseguir un grosor de unos 1,8 cm.
5. Cortar en círculos de unos 6,5 cm.
6. Glasear con un pincel la superficie con la mezcla de huevo y leche.
7. Hornear hasta que queden dorados. Yo horneé alrededor de 20 minutos; la próxima vez probaré a subir la temperatura para intentar conseguir el aspecto clásico del scone.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos. Y que me comentéis!


2 comentarios: