viernes, 5 de octubre de 2012

Pastel sin miramientos

Hace unos días me encargaron un par de tartas para un cumpleaños. Dos hermanos coinciden en celebrarlo el mismo día. Para el niño, estaba claro. Haríamos una tarta de chocolate, y nos decidimos por hacer una Tarta Sacher. Le hice una decoración infantil y ¡olvidé hacerle una foto! (he tenido mucho trabajo estos días, y algo tenía que olvidarme...).
Y para la niña querían alguna que fuese bonita y vistosa, con frutas. Lo dejaron a mi elección.
Así que me puse manos a la obra. Y me decidí por una receta que hacía tiempo que quería hacer.


Un bizcocho de avellanas que he rellenado con frutas y con crema de mascarpone, que es la misma con la que se termina el pastel. Rematada con almendras fileteadas y tostadas. En el relleno he puesto fresas, nectarina y plátano. En el exterior he cambiado el plátano por unas frambuesas.
También he preparado el mascarpone en casa, siguiendo esta receta que encontré hace unos días en la red. Os aconsejo que la sigáis, pues es muy fácil y resulta bastante más económico que comprarlo. Además puedes preparar la cantidad que necesites, y no te quedan restos de queso que no usas en el frigorífico. En el mismo blog también hay una receta para elaborar ricotta que todavía no he probado.



4 comentarios:

  1. Seguro que fueron todo un éxito!!!tiene muy buen pinta.Y muy bonito tu nuevo fondo para el blog...me pongo ahora mismo a ver la receta del mascarpone casero que me la debí perder cuando la colgaste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos!
      No dejes de probar a hacer ese mascarpone, es perfecto y delicioso. Mucho más rico que el envasado. Y si pruebas a hacer la ricotta antes que yo, me dices. Aunque yo no creo que tarde mucho en hacerla para hacer unas cookies que tengo pendientes...
      Un beso para toda la familia sevillana!!

      Eliminar
  2. J mira a que horas me tienes haciendo tus cositas ( mascarpone ), si te asomas por la ventana verás luz en mi casa y ya sabes porqué jeje me encanta tú tarta sin miramientos y a ver como me sale el mascarpone...eres un gran ARTESANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga rico.
      Ya me contarás.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar