domingo, 11 de noviembre de 2012

Cookies de chocolate con pimientas

El sabor del chocolate siempre se ve reforzado cuando añadimos especias. Muchos de los amantes del chocolate, cuando ven alguna especialidad a la que se le añaden aromas, hacen gestos de extrañeza. Pero un buen chocolate y un toque mesurado de sabor pueden ser un gran descubrimiento.
La primera vez que probé un chocolate aromatizado fue en la casa de una amiga que había preparado unas sencillas pero sorprendentes tabletas a las que había añadido pimentón. Había hecho dos mezclas distintas: una tenía pimentón dulce y la otra llevaba pimentón picante. Tomar aquellas tabletitas era todo un riesgo, pues no sabías cuál te iba a tocar; pero las dos eran igual de exquisitas. Fue todo un hallazgo que en algunas ocasiones, cuando ha llegado a mis manos un buen pimentón, he repetido.
Hoy os presento aquí unas nuevas cookies que llevaba tiempo queriendo hacer y no me había atrevido con ellas hasta ahora. Después de darle varias vueltas a su receta, hoy las he horneado y han quedado muy ricas, además de bonitas.


Chocolate negro reforzado con cacao puro, con dos tipos distintos de pimienta y un toque de canela, completados con el toque crujiente de la cáscara del cacao. En ningún momento son picantes, a pesar de que una de las pimientas es la cayena, sino que como ya he dicho antes el sabor del chocolate se ve reforzado.
Tenemos la impresión de estar tomando el chocolate más intenso que jamás hayamos probado.



Y al final, el leve sabor de ese toque de canela nos transporta a parajes exóticos y cálidos.



Recortadas con esta plantilla de estrellitas parecen muy apropiadas para estas fechas que se avecinan.



Son de esas galletas que desaparecen en un suspiro, acompañadas con un rico chai especiado con leche...

... como este exquisito Black Chai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario