martes, 26 de junio de 2012

Millionaire's Shortbread

Teníamos prevista una reunión familiar y decidimos hacer una merienda.
¡Ni que decir tiene que no desaproveché la ocasión! Me decidí a hacer unas pruebas con una receta que hace tiempo tenía guardada y con una variación sobre otra de la que ya habréis visto otras versiones.
Quería seguir probando con los financiers, ya que es uno de mis dulces favoritos y admiten innumerables versiones. Así añadí unos pistachos a las almendras antes de picarlas. Yo aprovecho para poner también el azúcar. De esta manera, al mezclar con las claras montadas, no necesito trabajarla mucho y estas no pierden mucho aire.


Su aspecto no varió mucho de la presentación clásica. Solo un leve toque verde que no se aprecia demasiado en la fotografía.


Aunque muy suave, el gusto final a pistacho daba un toque especial. Creo que es una versión que repetiré.
Espero que no os canséis de ver financiers porque amenazo con seguir variando sobre ellos...


El patio estaba muy agradable. La temperatura de la tarde no era nada elevada y el té caliente resultaba agradable. No restó importancia a los dulces, que serían los protagonistas de la tarde... ¡justo lo que yo quería!


Aunque hace poco que había hecho una, la Tatin resultó elegida de nuevo. Yo ya sabía que el éxito estaba asegurado, así que con ésta estaba tranquilo.
Más nervioso estaba con la última preparación que había elegido.
Nunca había hecho un shortbread, así que temblaba mientras la estaba haciendo y más cuando veía que se acercaba el momento de cortarlo y ver los resultados...
El shortbread es una galleta típica escocesa que se elabora con muy poco azúcar, resultando una masa compacta y que se desmiga al cortarla y al morderla.
Aunque se puede hornear cortada en piezas de diversas formas para conseguir unas galletas, yo me decidí a hacerla en una pieza para terminarla de una manera un poco más sofisticada.


Cubierto con una capa de dulce de leche y otra de chocolate negro, el Millionaire's Shortbread es un postre que sorprende por su combinación de sabores y texturas. Son dos preparaciones compactas unidas por un corazón cremoso, y el sabor del chocolate amargo combinado con el sabor altamente dulce del toffee consiguen en boca una sensación excitante y poderosa, duradera a la par que sorprendente.


Resultó tan exquisito que alguien decidió que para su siguiente cumpleaños quería una igual... Así, hoy he preparado otra que espero que haya salido mejor todavía!!

4 comentarios:

  1. Eres un poeta de la pastelería. Debe ser exquisito.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Procuro poner todo lo mejor y hacerlo con cariño... no sé si será eso lo que tú notas!
      Un beso

      Eliminar
  2. A esta hora me dejas destrozada con esos colores, casi que los huelo! Los financiers son magdalenas? pues las otras que vi me parecieron más verdes, esas que hiciste con té.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los financiers son un dulce que lleva la misma cantidad de almendra que de harina. Se hacen solo con las claras.
      Y están más buenos que las magdalenas!

      Eliminar