miércoles, 11 de julio de 2012

Variaciones

Cocinar en verano, y sobre todo si hay que encender el horno, es bastante sofocante. Encontrar el momento apropiado para comenzar la tarea siempre resulta todo un dilema. Y nunca parece ser el momento apropiado...
Estos días he tenido bastante tarea y tengo que pedir disculpas por no haber atendido el blog todo lo que este requiere. Cuando, al final de la noche, me sentaba frente al ordenador con la intención de contaros algo nuevo me quedaba en blanco y la pretendida nueva entrada se quedaba a las puertas...
Pero hoy sí voy a mostraros un par de elaboraciones que no son del todo nuevas y ya os he presentado antes, pero que llegan levemente modificadas.
De los financiers ya habéis tenido ocasión de ver más de una variación. Tanto en Millionaire's Shortbread como en Variaciones sobre los clásicos os he presentado versiones diferentes. Y creo que en ambas os advertí que seguiría incluyendo más, pues los financiers son unos de mis preferidos.


En esta ocasión he vuelto a insistir con el té verde, pero he añadido también pepitas de chocolate negro.
Y la mezcla ha sido todo un acierto. El contraste del sabor del té, herbáceo y ácido, con el sabor amargo del chocolate negro ha sido todo un descubrimiento...
En las fotografías no se aprecia especialmente el color verde que el té ha dado a los financiers así que voy a tener que contratar a un fotógrafo más ducho que yo...



Otra versión que he hecho estos días ha sido un sponge cake con un fresco relleno veraniego y cubierto de una ganache de chocolate negro.




Ya aquí habéis visto una versión sencilla. En esta ocasión hice un almíbar muy especiado y un relleno con una capa de nata montada acompañada de una mermelada de melocotón.


Resultado: una tarta jugosa y fresca, esponjosa y suave que se deshace al cortarla y resulta muy apetitosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario